sábado, 15 mayo, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional reconoce trayectoria profesional de Jaime Rincón

La Alcaldía del Distrito Nacional reconoció este viernes con motivo del Día de la Juventud la trayectoria del activista social y comunicador, Jaime Rincón, por sus aportes sociales y desarrollo en medios de comunicación, un reconocimiento otorgado de manos de la alcaldesa, Carolina Mejía, actividad que es realizada  tradicionalmente por la gobernación municipal del país.

Rincón fue reconocido por su labor social a través de la Fundación Jóvenes del Porvenir (Funjop), la cual preside, y su trayectoria en los medios de comunicación como director de medios, comentarista y analista de programas socio-políticos en radio y televisión.

Durante el reconocimiento otorgado por la alcaldesa, alrededor de unos 35 jóvenes fueron igualmente reconocidos, entre los cuales se encontraban Jean Luis Rodríguez, actual director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Ely Encarnación, encargada de prensa de la Cámara de Diputados, y Millizen Uribe, periodista del periódico Hoy, entre otros.

Al momento de realizarse la entrega de los reconocimientos a los diversos jóvenes destacados, estuvo presente el expresidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez, quien por primera vez visitó la Sala Capitular, ocasión que además fue la primera vez que dicha institución recibe a un exmandatario.

Mejía exhortó a los jóvenes “a seguir predicando con el ejemplo durante el desarrollo de sus profesiones, además de ser buenos representantes del país en donde quiera que se desenvuelvan”.

Rincón es actualmente el director del canal El Nuevo Diario TV, medio desde el cual trata diversos temas, problemáticas y casos de la política y el ámbito social dominicano, mismos que son evaluados desde el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Aneudy Ramírez, Esmeralda Mancebo, Ely Encarnación, y Euclides Marmolejos.

Actividad social

La labor social de Jaime Rincón se realiza a través de la Fundación Jóvenes del Porvenir (FUNJOP), la cual tiene como finalidad ir en auxilio de instituciones que van en auxilio de jóvenes y ancianos de escasos recursos y que residen en orfanatos y asilos, a quienes se les realiza donaciones de alimentos e insumos para mejorar su calidad de vida del municipio de San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

Facebook Comentarios
Administrador