sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Alianza Grupo SID e ITLA impulsará educación a jóvenes de escasos recursos mediante becas

Jaime Rincon

El Grupo SID y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) han unido fuerzas para potenciar la formación de jóvenes en carreras STEM, ofreciendo cinco becas completas en áreas críticas como Energías Renovables, Inteligencia Artificial y Manufactura Automatizada.

Nieves Ramos, directora Corporativa de Gestión Humana de Grupo SID, y Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA, han ratificado este acuerdo que promoverá la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Además, los beneficiarios de las becas tendrán la oportunidad de realizar prácticas en las empresas del consorcio de Grupo SID, con la posibilidad de unirse a la plantilla tras completar sus estudios, indica este viernes un comunicado.

Méndez Lluberes subrayó la relevancia de este acuerdo para el crecimiento socioeconómico del país, al proporcionar igualdad de oportunidades a jóvenes talentosos en situaciones de vulnerabilidad.

Mientras que el rector del ITLA resaltó la necesidad de una colaboración sólida entre los sectores público y privado para facilitar el crecimiento inclusivo.

Por su parte, Ramos enfatizó que este acuerdo refuerza el compromiso de Grupo SID con el fortalecimiento de las habilidades STEM en la República Dominicana, ya que «el mundo demanda profesionales con habilidades tecnológicas que puedan generar soluciones innovadoras y creativas para los desafíos actuales».

Como parte de este acuerdo, Grupo SID otorgará 5 becas completas al ITLA en áreas de alta demanda. Estas becas se suman a las más de 300 que Grupo SID ha proporcionado en los últimos cinco años, fortaleciendo su compromiso con una educación inclusiva y de calidad.

Grupo SID es uno de los conglomerados más grandes de la República Dominicana en fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, con presencia en 17 países y más de 2,000 productos bajo su marca. ITLA, fundado por el estado dominicano en 2000, es la única institución especializada en educación tecnológica en el país, dedicada a transformar las vidas de los jóvenes a través de la educación.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción