lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Salud

Alta demande de pacientes en búsqueda de un diagnóstico para Covid

Jaime Rincon

La demanda por pruebas antigénicas y PCR para pacientes sospechosos de haberse infectado con el virus Sars-COV-2 van en notable aumento.

Una prueba de ello es que, este lunes, en la carpa destinada a esos fines en el estacionamiento del Ministerio de Salud Pública solo quedaban tres sillas disponibles al momento de la visita.

En las últimas tres semanas, los pacientes positivos a COVID-19 van en incremento, pasando de 111 casos activos en el boletín 1108 a 555 en la última actualización de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), el boletín 1111, donde se procesaron 3,531 muestras a nivel nacional.

Claudín Peralta llegó a las 9:30 de la mañana a la toma de muestra como una medida de precaución, debido a que, “un compañero de trabajo dio positivo”.

“Yo estoy sorprendido, es la primera vez que me da y eso que tengo cuatro vacunas”, comentó.

Indicó que el síntoma más molesto fue un fuerte dolor de cabeza.

El joven dijo que esperaba un resultado negativo para ya reintegrarse a sus actividades laborales.

En el caso de Isabel Sánchez, narró que es sobreviviente a cáncer uterino que requiere una cirugía de tiroides.

“Ya terminé la radio y la quimio, tengo que hacerme unos estudios para la cirugía y por eso me están pidiendo una prueba de Covid”, compartió la señora.

Mascarilla en la entrada
Como medida preventiva, a todas las personas que se acercaban a la carpa se les ofrecía, totalmente gratis, una mascarilla en caso de que no portaran ninguna.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción