lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diáspora dominicana en Chicago reconoce a tres estudiantes meritorias del Liceo Juan Pablo Duarte

Jaime Rincon

Tres estudiantes del Liceo Juan Pablo Duarte se convirtieron este año en las mejores bachilleres de ese centro educativo al concluir el año lectivo con notas sobresalientes con promedios que superan los 90 puntos.

Ante el esfuerzo académico de Victoria Elizabeth Cordero, Saday Pilier Feliz y Ámbar Esmeralda Liranzo, la Asociación Domínico Americana de Medio Oeste (DAMA) las reconoció con un certificado y una dotación económica de 25 mil pesos a cada, como apoyo para los trámites que deberán agotar para el inicio de sus estudios universitarios, indicó la entidad en un comunicado.

Las jóvenes terminaron el año escolar con promedios de 95 y 94, asegura la nota publicada este lunes.

Con ellas, suman seis las estudiantes que culminan con notas sobresalientes en dos años consecutivos en el Liceo Juan Pablo Duarte, ubicado en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional. El año pasado, las tres estudiantes destacadas fueron Jennifer García, Carolina Reyes y Claribel Castillo.

La distinción y el aporte económico fueron entregados por Rafael Núñez Cedeño, presidente de DAMA, y por Yulissa de Núñez, secretaria de la organización, que tiene su sede en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

“Como alumno agradecido de este liceo deseaba devolverle algo, tratando de estimular a estudiantes destacados en sus estudios y deseosos de continuar con una carrera universitaria, como lo han hecho las jóvenes Victoria Elizabeth Cordero, con un promedio de 95; Saday Pilier Feliz y Ámbar Esmeralda Liranzo, con un promedio de 94. Eso hay que felicitarlo”, dijo Núñez Cedeño, quien también es profesor emérito de la Universidad de Illinois, Chicago, lingüista dominicano y exalumno del Juan Pablo Duarte.

“A esas estudiantes, mis felicitaciones por haber sido seleccionadas y exhorto a que vean en ellas el ejemplo de la firme convicción de completar sus estudios exitosamente y de encaminarse en nuevas metas universitarias y,  si ellas pueden, ustedes también”, agregó Núñez Cedeño durante el acto de entrega.

Un liceo con grandes egresados

El director del Liceo Juan Pablo Duarte, Victorino Germosén, agradeció a los miembros de la diáspora dominicana en Chicago por el gesto para con las estudiantes, y estimuló a los alumnos a continuar por el camino de la superación.

“Cuando se pregunta si de Villas Agrícolas, Villa María, Guachupita, Villa Consuelo, puede salir algo bueno, dígale que sí, y hoy lo demostramos con este acto de premiación. El cielo es el límite y no hay mayor límite que el que ustedes se pueden imponer”, proclamó.

“Siempre he dicho que el liceo más chulo de esta capital es el Juan Pablo Duarte, y díganlo con orgullo, porque de aquí han salido grandes egresados como Manolo Tavárez Justo, el doctor Rafael Núñez Cedeño y muchos otros; un liceo insertado en medio de un barrio, en medio de la pobreza, pero eso no quiere decir que ustedes pueden ser grandes entre los grandes”, agregó el director.

Germosén también resaltó el rol que juega la mujer en la sociedad actual. El maestro considera que la premiación de las tres estudiantes como meritorias habla del compromiso de las féminas en su participación con la educación.

El patrocinio de los premios otorgados por DAMA es sustentado por aportes que realizan Alexandra Nelson, vicepresidenta de la aseguradora Guaranteed Rate, en Chicago, y Ramón García, médico dominicano egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y presidente del García Medical Center de Chicago.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción