lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Apresan cinco en Santiago con 10 paquetes presumiblemente cocaína; ocupan vehículos, armas y dinero

Jaime Rincon

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon diez paquetes presumiblemente cocaína, cuatro vehículos, dos pistolas, municiones y dinero en efectivo, durante un operativo de interdicción en contra del narcotráfico, desarrollado en la ciudad de Santiago.

Los agentes de la DNCD, de acuerdo a informes de inteligencia, montaron labores de vigilancia y seguimiento, próximo al residencial Duo Towers II, del sector el Dorado II, donde sorprendieron a un grupo de individuos, tratando de realizar una transacción de presuntas sustancias controladas.

Al abordar a los hombres, en coordinación con el Ministerio Público, se ocupó en el interior de la jeepeta, marca Kia Sorento, placa G595285, detrás del asiento delantero derecho, una bolsa con 10 paquetes presumiblemente cocaína.

Luego se procedió a requisar el vehículo marca Hyundai Sonata, placa A983541, en cuyo interior se descubrió un compartimiento secreto (caleta), donde se incautó un paquete de un vegetal presumiblemente marihuana, así como una pistola, marca Taurus, debajo del asiento trasero.

En el operativo se interceptaron otros hombres que estaban a bordo de la camioneta Chevrolet, Silverado, placa L431962, sumando un total de cinco personas arrestadas, todos de nacionalidad dominicana.

Dando continuidad a la operación, el Ministerio Público y la DNCD realizaron dos allanamientos simultáneos, en Santiago y Hainamosa, Santo Domingo Este, donde ocuparon tres porciones de un vegetal que se presume es marihuana, una trituradora y una mochila conteniendo en su interior RD$86,050.00 pesos dominicanos, así como 25 dólares estadounidenses.

En la intervención se confiscó además, una pistola, Marca Smith and Wesson, calibre 40, con su cargador, un bulto con 51 cápsulas 5.56, así como tres cajas, conteniendo cada una 20 cápsulas del mismo calibre para fusiles, 10 de 40 mm, 38 cápsulas calibre nueve milímetros y un carro Honda, Accord, placa A930196.

El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción