domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Autoridades incineran otros 227 kilogramos de drogas

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- En la continuación de las labores contra tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) procedió este jueves con la incineración de otros 227 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, la mayoría de marihuana, con más de un 95 por ciento. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo constar en un informe que en total fueron incinerados 227.546 de distintos narcóticos y 4.708 kilogramos de otras sustancias que, tras procederse con el análisis correspondiente, resultaron negativas a drogas.   Ambas sustancias formaban parte de 574 casos. 

El órgano de la PGR señala que correspondían a casos de marihuana 218.066 kilogramos, equivalentes al 95.83%, y de cocaína 9.105 kilogramos, para un 4.00%. 

Además, incluyó 321 gramos de crack, para un 0.1411%; metanfetamina 43 gramos, con 0.0191%; éxtasis 6 gramos, con un 0.0028%; oxicodona 4 gramos, que representan el 0.0018%, y un gramo de heroína, con 0.00002%. 

Las incautaciones la llevaron a cabo miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de otros órganos del sistema durante operaciones ejecutadas en el Distrito Nacional, Barahona, Santo Domingo, Santiago, Duarte y María Trinidad Sánchez. 

Igualmente, las labores se extendieron a La Altagracia, San Cristóbal, La Vega, Espaillat y La Romana, así como a Puerto Plata, Peravia, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Samaná, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón y El Seibo. 

La incineración de las sustancias se llevó a cabo en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo. 

En los primeros cinco meses de este año han sido incinerados un total de 9,715.444 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas como parte de las acciones que ejecutan las autoridades contra el narcotráfico y microtráfico en todo el país. 

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción