martes, 26 septiembre, 2023
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Trump asegura que indultaría a implicados en el asalto al Capitolio si vuelve a la Casa Blanca en 2024

Jaime Rincon

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que indultaría a muchos partidarios condenados por su implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de Estados Unidos y ha vuelto a negar su fracaso electoral en 2020 en una entrevista con la CNN.

En una polémica emisión de 70 minutos, Trump también ha negado la condena por abuso sexual a la escritora E. Jean Caroll y además ha arrancado las risas del público al burlarse de ella.

En el programa, Trump ha respondido a las preguntas de la periodista Kailtan Collins y de votantes en la audiencia sobre temas variados, incluyendo el asalto al Capitolio, las elecciones de 2020, donde fue derrotado por el actual presidente Joe Biden, la guerra en Ucrania y el aborto.

Al responder a las preguntas de Collins y de los miembros del público, el expresidente no ha hecho ningún esfuerzo por ofrecer posturas más moderadas en cuestiones que, según los analistas políticos, son clave para ampliar su atractivo entre una franja más amplia de republicanos.

En varios momentos, las interacciones entre Trump y la periodista se han vuelto álgidas, con el exmandatario llegando inclusive a insultar a Collins, llamándola una “persona desagradable”, lo cual ha sido recibido con aplausos por parte del público.

El fraude electoral y el asalto al Capitolio
El expresidente se ha hecho eco, una vez más, de sus denuncias falsas de fraude electoral en los comicios presidenciales que dieron la victoria a Biden, reafirmando que fueron unas elecciones “amañadas”.

A su vez, ha defendido sus acciones durante el asalto al Capitolio, las cuales están siendo objeto de una investigación por parte de un fiscal especial del Departamento de Justicia. El seis de enero, el día que cientos de sus seguidores irrumpieron violentamente en el edificio del Congreso y donde murieron cinco personas, “fue un día hermoso e increíble”, ha destacado el expresidente.

“Fue la mayor multitud a la cual he hablado (…) estaban orgullosos y tenían amor en su corazón”, ha indicado.

Trump ha declinado expresar su arrepentimiento por el ataque y ha repetido su plan de indultar a las personas involucradas si los votantes lo devuelven a la Casa Blanca en 2024.

“Me inclino por indultar a muchos de ellos. No puedo decir por cada uno de ellos porque un par de ellos probablemente se salieron de control”, ha señalado.

El exmandatario ha dado un paso más allá en su defensa del seis de enero y ha asegurado que, de ser elegido presidente, ofrecería un perdón presidencial a gran parte de las personas que han sido condenadas por la Justicia por sus acciones durante el asalto. “Me inclino a indultar a muchos de ellos”, ha asegurado, en relación a las más de 300 personas que han sido condenadas por distintos crímenes cometidos el seis de enero, incluyendo agresión, destrucción de propiedad gubernamental o sedición.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción