sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Autoridades investigan accidente que dejó al menos cinco muertos en autopista Duarte

Jaime Rincon

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) anunciaron que ordenaron la investigación del accidente de autobús que dejó al menos cinco personas muertas y más de 20 heridos este viernes en la autopista Duarte.

A través de un comunicado, señalaron que activaron los departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de investigación de accidentes para indagar que provocó el lamentable suceso.

Tras lamentar lo ocurrido, el titular del Intrant, Hugo Beras informó que un equipo técnico de la Dirección de Supervisión y Control de esa entidad, así como del departamento de Transporte Interurbano investigan los detalles de la empresa de transporte involucrada en el accidente.

En ese sentido, dijo que el proceso se realiza con el propósito de establecer las sanciones de lugar que pudieran corresponderle a la empresa prestadora del servicio de transporte de conformidad con la Ley.

De su lado, la DIGESETT, señaló como órgano fiscalizador, opera a través de la Unidad Técnica de Investigación de Accidentes para realizar la indagatoria forense y la determinación de causas y consecuencias.

Se recuerda que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, le otorga al INTRANT la atribución de regular y regir el servicio de transporte de pasajeros en todas sus modalidades.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción