miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

ONAMET informa que los efectos indirectos de la tormenta tropical Bret están generando aguaceros dispersos

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que los efectos indirectos de la tormenta tropical Bret están generando aguaceros dispersos y tronadas desde las primeras horas del día sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, entre otras.

Estas lluvias continuarán en las horas de la mañana y en la tarde, esperándose que incrementen y se desplacen hacia otras provincias como La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, Dajabon, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y Pedernales.

En horas de la noche también observaremos otros chubascos y tronadas que estarán concentrados en poblados del litoral costero sur del país.

Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 220 km, al norte de su centro. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.

El domingo se espera que las condiciones meteorológicas estén bajo los efectos de la humedad dejada tras el paso de la tormenta tropical Bret y una vaguada en altura que estaría aportando condiciones favorables para que en la tarde y primeras horas de la noche se registren incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, como son: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, entre otras.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical Cindy, se localiza a unos 1,090 kilómetros al este de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 95 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h.

Debido a oleaje anormal mar adentro en la costa caribeña, desde Isla Beata, hasta Cabo Engaño (La Altagracia) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomiendan a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción