domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Banreservas inaugura Feria Expohogar 2023; ofrece tasas desde un 7 %

Jaime Rincon

El Banco de Reservas anunció el inicio de su feria inmobiliaria Expohogar 2023, en la que se propone ofrecer mayores facilidades de crédito para adquirir viviendas. Dicha feria se extenderá hasta el 31 de julio.

La entidad bancaria informó que en esta ocasión, ExpoHogar 2023 ofrece al público tasas desde 7 %, fijas durante cuatro años para viviendas de bajo costo, que son aquellas que están por debajo de los RD$4.8 millones de pesos.

Las demás tasas fijas disponibles para otros tipos de viviendas son: 8% durante 6 meses; 9% por un año; 10% durante 5 años, y 12% por 10 años.

La información la dio a conocer anoche el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra. Durante el anuncio, detalló los financiamientos de hasta el 90% del valor de las viviendas y plazos de hasta 20 años para pagar, con tasas fijas hasta 10 años.

En el caso los locales comerciales el financiamiento podrá cubrir hasta el 80% del valor de la propiedad, con un plazo de hasta 10 años para pagar. Además de contar con pólizas de seguros para protección del cliente y el inmueble contra incendios y líneas alidadas.

Pereyra informó que mediante la feria los adquirientes obtendrán un gran inventario de inmuebles y locales comerciales.

En esta nueva versión de Expohogar 2023, contamos con los recursos humanos y tecnológicos necesarios, y la participación conjunta de toda nuestra fuerza de venta.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas.

El principal representante de la Feria ofreció estas palabras ante empresarios de la construcción, agentes y corredores de bienes raíces presentes en la ceremonia inaugural efectuada en un hotel.

Cuotas Flexibles

Pereyra agregó que, en el caso de viviendas, estará disponible la modalidad de cuotas flexibles. La misma consiste en un abono anual extraordinario que permitirá reducir el monto de las asignaciones mensuales.

Expohogar Banreservas también ofrecerá descuentos en comercios afiliados y sorteos para quienes realicen desembolsos durante la feria. La distribución de estos premios es de la siguiente manera: cinco ganadores de la línea blanca para su nuevo hogar; ganadores de la primera cuota de su préstamo distribuidos entre cuatro clientes personales, tres clientes que adquieran su vivienda de bajo costo.

Los planes gubernamentales de viviendas de bajo costo son una iniciativa del presidente Luis Abinader. Esto para contribuir a que miles de familias mejoren su calidad de vida con la adquisición de una casa propia.

Paneles Solares

La feria también tendrá tasas preferenciales para la adquisición de paneles solares, y para otros elementos de acondicionamiento de los nuevos hogares o locales comerciales.

Las más de 300 oficinas de Banreservas en el territorio dominicano, así como las principales inmobiliarias y constructoras del país. Los cuales funcionarán como recintos feriales para la atención de los clientes, con la ventaja de que se efectuará de manera simultánea en cada provincia.

Las personas se podrán precalificar a través del portal del Banco, vía WhatsApp al 809-960-2120 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales del banco.

Los clientes que califiquen para financiamientos pueden optar por unidades que estén disponibles en proyectos o residenciales en toda la geografía nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción