lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Partido Verde Dominicano trabaja en crear boleta única para elecciones municipales y congresuales

Jaime Rincon

El presidente del Partido Verde Dominicano (PVD), planteó la creación de un bloque de partidos emergentes para propiciar alianzas en lo municipal y congresual con miras a las próximas elecciones.

Antolín Polanco dijo que en la actualidad trabaja con 13 o 15 partidos minoritarios, para llevar una boleta única en lo municipal y congresual fuera de las organizaciones políticas mayoritarias

Polanco manifestó sus opiniones al ser entrevistado en el programa “A Contraluz”, que conduce el comunicador Modesto Guzmán y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El dirigente político dijo que por el momento los partidos mayoritarios no tienen nada que ofrecer a nivel municipal y congresual, contrario a lo que ocurría con los emergentes.

“Si logramos hacer una boleta compartida con los partidos emergentes, creo que habrán muchos jóvenes con posibilidad de llegar a dirigir los destinos municipales para el próximo cuatrienio”, subrayó.

Insistió que los partidos emergentes como el PVD están obligados a realizar alianzas para poder participar en una contienda electoral, donde habría que presentar más de 3 mil candidatos a cargos electivos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción