domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Bauta Rojas califica de fracasado y funesto el primer año de gobierno de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El senador de La Fuerza del Pueblo (FP) por Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, dijo que ojalá que tengamos un Código Penal real, no simulaciones, cuando el proyecto sea reintroducido en la próxima legislatura que comienza el próximo lunes 16 de agosto.

Atribuyó al fracaso y al funesto primer año del gobierno del presidente Luis Abinader, del PRM, que no se aprobara el proyecto del Código Penal este pasado martes por la ausencia de senadores del PRM y el PLD.

Se le preguntó en El Sol de la mañana de RCC Media sobre la posibilidad de la aprobación del Código Penal con las propuestas y de lo que se dice que no se tomaron en cuenta.

Sostuvo que hay mucha gente ahí tomando poses, que no van a hacer nada y que el proyecto del Código Penal se irá como lo presenten.

Bauta Rojas Gómez aseguró que el Código Penal en la próxima legislatura pasará como éste porque así opera el PRM.

“Y después las poses que han tomado algunos senadores de que hay que agregarle cosas, de que hay que cambiarle esto. Mentira. Cuando el jefe de ellos decida por ahí va, el Ejecutivo, por ahí se va”, acotó.

El senador de La Fuerza del Pueblo por Hermanas Mirabal expresó que habrá que reintroducirlo, le harán un ligero maquillaje, esto por aquí y por allá y que lo leerán en voz alta en el hemiciclo; pero que estarán ausentes las tres causales para el aborto y también otros temas que complican la cosa.

Bautista Rojas Gómez destacó que la aspiración es que tengamos el Código Penal porque se necesita, sin simulaciones.

Indicó que las “cositas” que se están argumentando en el Código Penal es parte de que el primero año de este gobierno ha sido un fracaso y ha sido funesto.

Manifestó que lo que ha pasado con el Código Penal es una decisión política del PRM, señala Zol FM.

Facebook Comentarios
Administrador