domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Biden descarta una solución constitucional a la crisis de la deuda

Jaime Rincon

El presidente Joe Biden no considera invocar la 14ª Enmienda constitucional para evitar el impago de la deuda de Estados Unidos, dijo el martes la Casa Blanca.

Biden y el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dialogaron para intentar llegar a un acuerdo que permita elevar el actual límite de endeudamiento y Washington pueda hacer frente a sus actuales compromisos.

Ampararse en esa enmienda, que según algunos académicos permitiría al departamento del Tesoro ignorar el tope de la deuda, “no solucionará el problema que tenemos ahora”, declaró a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Biden dijo días atrás que estaba estudiando la posibilidad de invocar la 14ª Enmienda, pero que le preocupaban los daños económicos que podrían producirse mientras se resolvían eventuales impugnaciones legales.

Las declaraciones de Jean-Pierre sugieren que está detenido cualquier plan de utilizar un mecanismo constitucional para resolver la crisis de la deuda.

La vocera también pareció descartar una prórroga a corto plazo del techo de la deuda para que las partes tengan más tiempo para negociar. Dijo a los periodistas que esa solución “no está sobre la mesa”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción