domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Charlie Mariotti denuncia «calamidad» de los productores agropecuarios

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, denunció la situación de calamidad de los productores agropecuarios nacionales quienes, dijo, están en ruina total por las improvisaciones del Gobierno.

En ese orden denunció los tantos programas anunciados por el Gobierno que han fracasado, así como las deudas enormes como es el caso de la pignoración de la cosecha de arroz.

“Llegaron al gobierno prometiendo 6 mil millones de pesos para impulsar el cultivo del cacao. Ha pasado el tiempo y aquello se convirtió en mucha espuma y poco chocolate”, dijo Mariotti tras escuchar las quejas de los agricultores y campesinos de la provincia Duarte.

Reiteró sus críticas al cacareado programa A Comer: Del campo al colmado, que se ha cacareado tanto conociéndose las imposibilidades de su aplicación: “Es que no se ha visto aún una mata de plátano pariendo un salami”, argumentó.

Charlie Mariotti retomó argumentos suyos para denunciar que el actual es un gobierno de cuentos: “Supérate, cuento, el doble de tarjeta, otro cuento, también ha sido cuento aquello de tasa cero para el campo y el arancel cero para importaciones”

“Es que el hombre del campo en este gobierno del PRM ha sido vapuleado, oprimido, muy diferente al Gobierno del Presidente Danilo Medina, que real y efectivamente apoyó al abnegado hombre del campo dominicano” apuntó .

Mariotti programó para este fin de semana, del viernes al domingo, la realización de la Secretaria General Itinerante en los municipios de la provincia Duarte, iniciando en Arenoso y Villa Riva , continuando el sábado con encuentros en Hostos, Castillo, Pimentel y las Guaranas. El domingo lo reservó para San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia.

Los encuentros bajo el esquema de la Secretaria General Itinerante se desarrollan con las intervenciones de los dirigentes locales, quienes presentan sus opiniones, ideas y sugerencias, que el Secretario General recoge y anota y sirve para referirse a las mismas en su intervención.

Mariotti cuantificó en unos cien los municipios que ha visitado además de los encuentros en provincias, las seccionales en el exterior y las circunscripciones en la que se ha desarrollado la Secretaria General Itinerante, que continuará más adelante en los distritos municipales.

Luis Yangúela, Presidente provincial del PLD y los miembros de las direcciones de los municipios visitados acompañaron a Charles Mariotti en ese diálogo con el PLD en los lugares visitados.

En su comparecía, el estimuló al trabajo a favor de la candidatura de Abel Martínez ha sido permanente, destacando las condiciones del seleccionado candidato presidencial, pero que para un contundente triunfo, como se espera, se requiere de la unidad partidaria y el trabajo intensivo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción