martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Chocan dos embarcaciones en Bayahíbe; reportan un fallecido

Jaime Rincon

Dos embarcaciones chocaron, presuntamente, la tarde este miércoles en la comunidad de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Esa es la premisa que manejan las autoridades hasta el momento, pues todavía se encuentran en el levantamiento de información.

De acuerdo con las informaciones suministradas a Diario Libre, todas las personas que iban a bordo fueron rescatadas por los tripulantes de la embarcación y pescadores de la zona.

También, estos recibieron asistencia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y de la Dirección Central de Policía de Turismo (Cestur).

Según informaciones extraoficiales, seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la Clínica Canela en La Romana. Uno de ellos falleció. Los informes indican que eran de nacionalidad brasileña. 

Zona de incidentes

Desde el año pasado se han reportado en Bayahíbe al menos cinco accidentes con lanchas turísticas. En febrero de este año, Diario Libre publicó que por diferentes vías, había recibido denuncias sobre la falta de supervisión de las autoridades en la zona entre Bayahíbe y la isla Saona, con respecto a la velocidad en que navegan las embarcaciones en esta zona turística.

En el reportaje de Marvin del Cid se constató que botes diferentes tipos navegan a alta velocidad en una zona que se reguló, para evitar accidentes, proteger a buzos y la vida marina como los manatíes.

Todo eso, a pesar de que en febrero de 2021 se instalaron balizas para marcar una zona de baja velocidad y puntos de buceo, la regulación no se cumplió y generó un conflicto con los toursoperadores, que mueven miles de turistas al mes entre Bayahíbe y la isla Saona dinamizando la economía de la zona.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción