miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Bad Bunny honra con palabras y bling bling a los pioneros boricuas del reguetón

Jaime Rincon

Bad Bunny engalana la reciente edición de la revista Rolling Stone, bajo el título Presenta el futuro de la música, haciendo un homenaje a las figuras que le abrieron paso en el género urbano.

El Conejo Malo lució cadenas tipo bling bling, asociadas al reguetón de los años 90 y los 2000, con la que rindió tributo a Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Don Omar, Héctor The Father y Arcángel, entre otros.

“El reguetón de los 2000 fue el que marcó una generación y yo crecí con ella. De todos estos artistas puedo decir muchas cosas”, destacó el boricua sobre sus compatriotas.

De El Father, ahora convertido en pastor, resaltó que “me la vivía” y que en una ocasión “hice a mi mai’ llevarme a un ‘instore’”, además de pedir su disco a Santa Claus y Los Reyes.

En el caso de Wisin y Yandel, alabó los discos Los Vaqueros, Los Extraterrestres y Pa’l mundo.

“Hacían muchos conciertos en diciembre y en marzo y en marzo era mi cumpleaños. Siempre quise ir a un concierto, pero fui a cantar después de grande”, reveló con una sonrisa de satisfacción.

Mientras que se desbordó en halagos hacia Arcángel, “el más joven” del grupo. De La Maravilla resaltó cómo logró imponer su estilo cuando “todos estos tipos estaban en su pick”.

“Volvió a devolver la esencia de la calle…. Un piquete nuevo, un ‘flow’ diferente… Cambió la forma de cómo se supone que fuera un artista. Siempre fue bien real”, comentó sobre uno de los primeros artistas con quien colaboró.

De Arcángel también señaló su “versatilidad única… Es de los pocos que podía cantar una canción romántica, un reguetón, un rap, podía hacer un maleanteo, hablar de la calle, sacar un tema disco, electrónico, pa’ la discoteca para bailar. Yo tenía 12, 13 años para ese momento y en ese momento, era mi artista favorito”, confesó.

Por otro lado, reveló que “el deseo de ser artista nació de Tego… fue el primer artista que admiré. Amaba su sonido, amaba su música… De camino a la escuela siempre escuchaba sus canciones”, contó quien incluso su mamá lo amenazaba con no dejarlo escuchar al Abayarde, si no se le levantaba a tiempo para ir a la escuela.

De quien no era seguidor, pero reconoce su aportación, es de Don Omar.

“Del menos que era fanático, era de Don Omar, pero me ponen todas las canciones y me las sé toas… era inevitable no disfrutarse la música de Don Omar y no ser fanático de él”.

Mientras que Daddy Yankee, “todo el mundo asocia la palabra reguetón con Daddy Yankee, no hay nadie de mi generación que no haya escuchado la música de Daddy Yankee… Ese era el modelo. Obviamente, la influencia de Daddy Yankee y el respeto que le tengo, siempre va a estar ahí, como fanático y por su aportación… lo que hizo nunca se va a borrar”, resumió.

Defiende su vida privada

De otra parte, en la entrevista con la publicación, el boricua reafirmó la protección de su vida personal.4

“La gente sabe todo sobre mi, así que qué me queda por proteger. Mi vida privada, mi vida personal”, comentó quien actualmente se relaciona con la modelo y empresaria Kendall Jenner.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción