lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

CIUTRAN y DNCDocupan 33 paquetes presumiblemente cocaína en La Altagracia

Jaime Rincon

Miembros del Cuerpo de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron a dos personas y confiscaron 33 paquetes presumiblemente cocaína (33,000 mil gramos) en un operativo de interdicción en contra del microtráfico de sustancias controladas, realizado en la provincia La Altagracia.

Los miembros del Ciutran, realizaban labores de chequeo militar en la carretera del municipio de Bávaro, específicamente en el Cruce de Boca de Yuma, cuando detuvieron al conductor de un vehículo que intentó sobornar a uno de los militares actuantes en el caso.

Posteriormente los agentes de la DNCD apoyados por militares, iniciaron labores de inspección al vehículo marca Hyundai Sonata, placa A985496, ocupando en la parte trasera tres bultos con los 33 paquetes de la sustancia.

En el operativo conjunto fueron apresados un hombre y una mujer, quienes están en poder del Ministerio Público de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia la Altagracia, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

Como parte de las acciones para enfrentar el microtráfico de drogas, las autoridades ocuparon además RD$18,000.00 pesos dominicanos, un celular, documentos personales, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción