miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Comité Olímpico Dominicano suspende por tres meses Federación Dominicana de Esgrima

Jaime Rincon

El Comité Olímpico Domiciano (COD), suspendió por tres meses a la Federación Dominicana de Esgrima, que presidente Luis Ciprian, a quien se le acusa de mal uso de los fondos que recibe que ascienden a 700 mil mensuales.

El COD envió una resolución al Ciprian de fecha 11 del presente mes en curso, “distinguido estimado presidente. Por medio de la presente nos permitimos remitirle la resolución emitida esta misma fecha por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominica relacionada con el estatus de esa organización, acorde lo establecido nuestras normas jurídicas”, señala la carta.

“Queda suspendida esta federación por un periodo de 90 días, a partir de la fecha, o hasta que cesen las causas que la han provocado, por la crisis institucional que afecta en la actualidad la organización, por supuestas irregularidades denunciadas por diferentes asociados y por las acciones legales de las que están apoderadas instancias judiciales; dicha disposición se fundamenta en lo establecido en los estatutos del COD, en sus artículos 54, 55, 56 y 57”, dice la resolución.

En octubre de 2022, las asociaciones de Esgrima de San Pedro de Macorís, de Azua, de Santo Domingo y de San Juan interpusieron una querella por violación al artículo 408 del Código Penal Dominicano que tipifica el abuso de confianza.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción