miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Un diplomático japonés resultó herido en un aparente ataque racista en EE.UU.

Jaime Rincon

Un alto diplomático japonés resultó herido el mes pasado en Estados Unidos tras ser atacado por una mujer, reveló este miércoles el Ministerio de Exteriores de Japón, en lo que los medios locales han calificado como un aparente ataque racista hacia asiáticos.

Yuzo Yoshioka, de 62 años y jefe de la oficina consular de Japón en la ciudad estadounidense de Portland (noroeste), fue empujado por una mujer mientras caminaba solo por el centro de la ciudad a primera hora de la tarde el pasado 17 de junio, según los detalles recogidos por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El diplomático sufrió un corte en la cabeza tras golpearse contra el pavimento y tuvo que ser hospitalizado, aunque fue dado de alta el mismo día. Ya ha regresado al trabajo, según las autoridades.

Yoshioka declaró ante la policía local que la atacante lo empujó sin que mediara ninguna provocación por su parte, según el parte policial, que señala que había «mucha sangre» cuando el hombre fue trasladado al hospital.

Los medios locales estadounidenses han señalado que la asaltante, de 23 años, es aparentemente una mujer sin hogar.

La mujer ha sido acusada de un delito grave de prejuicio y agresión, y también está acusada de atacar a un hombre de 76 años de ascendencia asiática en agosto del año pasado.

La Cancillería japonesa se ha abstenido de hacer más comentarios o facilitar los detalles de la sospechosa, dado que el caso sigue bajo investigación, añadió Kyodo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción