miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

David Collado supervisa construcción malecón La Romana; habla sobre muelle Isla Saona

Jaime Rincon

El ministro de Turismo, David Collado, supervisó este sábado los trabajos de construcción del malecón del distrito Caleta, en esta provincia, destacando que la obra pudiera ser terminada a finales del mes de septiembre.

Durante la visita, Collado fue consultado sobre la construcción del muelle turístico en la Isla Saona, el cual está bajo se responsabilidad, aclarando que la obra se licitó, pero quedó desierta «(nadie presentó oferta).

«El muelle turístico se licitó, quedó desierto, nosotros no robamos, no entregamos obra grado a grado y hay un proceso con cinco universidades y dos iglesias, así que si quedó desierto, quedó desierto», expresó Collado.

Añadió que el proceso se volvió a subir al portal, por lo que se encuentra en etapa de licitación nuevamente.

Recordó que el mismo proceso se dio para la realización del citado malecón, resaltando que las cinco universidades, encabezadas por el Instituto Técnico de Santo domingo (Intec), que «ven la ruta crítica y el proceso».

A las casas de altos estudios, Collado dijo que también se le agregan los clusters, revelando que el cluster de La Romana fue observador al momento de limitarse el malecón de Caleta.

Admitió que los procesos son largos y tediosos, pero hay que cumplirlos, porque así lo contempla la ley.

Apoya reelección de Abinader

Collado también fue consultado sobre la posible reelección del presidente Luis Abinader, expresando que hay que esperar que el mandatario hable.

No obstante, a seguidas dijo «yo estoy de la mano del presidente de la República, Luis Abinader».

El ministro se hizo acompañar del director provincial de Turismo, Andrés Dechamps, el actual alcalde de Caleta, Eduardo Kelly Metiviel, Sixto Brea, director de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), ingenieros de la obra, así como Gabriel Guerrero (Tato), de la Asociación de Transporte Turístico Acuático y Frederick Solano, presidente de la Asociación de Ahorros, Créditos y Servicioz Multiples de Pescadores y Comerciantes de la playa Caleta.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción