sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Delegación dominicana sale a Juegos Centroamericanos El Salvador

Jaime Rincon

La selección oficial de la República Dominicana salió hacia los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 en el vuelo especial DM 5001 de la aerolínea dominicana de  Arajet, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

La delegación estuvo encabezada por el ministro de Deporte Francisco Camacho, el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlate y el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, junto a más de 170 atletas y delegados.

“Es un orgullo para nuestro país que por primera vez una selección oficial puede salir todos juntos en un vuelo de una aerolínea dominicana hacia unos Juegos Centroamericanos”, expresó Camacho quien explicó que “esto ha sido posible gracias al apoyo decidido del gobierno dominicano a nuestro deporte, para lograr tener una participación exitosa en el ciclo olímpico”.

Habla Pacheco

De su parte Víctor Pacheco dijo que para Arajet es un pilar estratégico poder apoyar el deporte dominicano y convertirse en la línea aérea oficial de las selecciones dominicanas, pudiéndole ofrecer a los atletas conexiones rápidas, seguras y cómodas para que puedan darlo todo por la bandera nacional y salir victoriosos en cada competencia.

De igual forma el secretario general del Comité Olímpico, Luis Chanlate, aseguró que la delegación dominicana acude a estos juegos con la delegación más grande de la historia y que parten llenos de optimismos hacia unos Centroamericanos exitosos.

 

El grupo que viajará a El Salvador y actuará por República Dominicana en los juegos Centroamericanos y del Caribe está integrado por 680 personas. De ellas 477 son atletas, que competirán en más de 30 disciplinas.

Subsede

En estos juegos, el país será sede de siete deportes: taekwondo, ecuestre, ráquetbol, pentatlón moderno, hockey sobre césped, canotaje y tiro al plato.

De estos atletas hay 205 en  femenino y 272 en  masculino. En total 393 viajarán a El Salvador, (173 mujeres y 221 hombres). En Santo Domingo habrá 84 deportistas (33 mujeres y 51 hombres).

Vamos confiados
Francisco Camacho, quien abordó esta mañana el avión de Arajet que viajó a San Salvador, dijo que salió negativo ayer de la prueba del covid y que está confiado en que los atletas dominicanos harán un gran desempeño en los Juegos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción