jueves, 3 diciembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Denuncian alcalde de Bohechío viola cuarentena pese a estar infectado con coronavirus

Varios comunitarios y medios informativos del municipio de Bohechío, provincia San Juan, denunciaron este jueves que el alcalde Luis Emilio de León “Nolio”, quien anunció dio positivo al COVID-19, se pasea por las calles y comercios de la ciudad poniendo en riesgo la salud de las personas.

Los munícipes indican que este se escapó de su cuarentena y que viola las medidas de seguridad sanitaria al transitar en las calles y entre las personas, violando así el protocolo que debe llevar luego de conocido su diagnóstico.

En una fotografía difundida en redes sociales, que se presume es de este jueves, se puede apreciar cómo el alcalde vistiendo abrigo, guantes y mascarillas, está dentro de un local comercial rodeado de otras personas.

En ese orden, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que serán tomadas medidas de seguridad en Bohechío. con la intención de contener el coronavirus en esa demarcación tras los resultados positivos del alcalde.

Asimismo, el titular de la entidad indicó que el día de ayer se dispuso el despacho de un cargamento de pruebas rápidas hacia el referido municipio.

El galeno sostuvo que estaba pendiente para este jueves la habilitación de un centro de aislamiento cerca de la comunidad de Arroyo Cano.

“Con esas medidas de aislamiento vamos a producir una seguridad para Bohechío, pues las personas positivas o que han tenido contacto estarán aisladas, y la comunidad tendrá garantías de mantener su situación sanitaria controlada”, explicó el ministro.

Facebook Comentarios