lunes, 30 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Joel Rodríguez dice: Las AFP son una mafia contra el pueblo dominicano

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss) exigió al Gobierno eliminar la mediación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, debido al alto costo que implica para los usuarios, lacerando el futuro de los trabajadores dominicanos porque disminuyen sus ahorros.

Joel Rodríguez, presidente de la entidad, lamentó que el actual esquema los empresarios obtengan mayores beneficios de los recursos que se les descuenta a los trabajadores del sistema contributivo de la Seguridad Social.

“Este país, luego de 30 años de cotizar al sistema en el cual tenemos ya 18 años de promulgada la ley, no se vislumbran pensiones dignas para los trabajadores, es por eso que nosotros pensamos que lo más conveniente al país es la creación de un sistema único de pensiones a cargo del Estado dominicano que garantice y elimine esas ganancias excesivas y fugas de los capitales de los trabajadores”, dijo.

En una LIVE realizado por en la red social Instagram por Joel Rodríguez y el diputado Elías Baez, Joel se expreso todas estas propuestas y manifestó que las AFP son una mafia en contra del pueblo dominicano.

Facebook Comentarios
Administrador