miércoles, 12 mayo, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Noticias

Denuncian invasión de zona protegida en Sabana Grande de Boyá

Monte  Plata, RD. – Decenas de personas invadieron el día de ayer un terreno marcando solares  justo en la entrada del municipio Sabana Grande de Boyá, por años protegido por el Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales ya que en este nace el Río La Sabita, el cual posee diversos humedales, flora y fauna del lugar.

Según denuncia Roberto Rosario, residente de Sabana Grande de Boya, el terreno comprendido en una 20 tareas de tierra le fueron cortadas y quemados árboles como Palma real, cedro, caoba, ego, corazón de Paloma, zampan, mara, guanábanas, limoncillo entre otros.

Dicha zona, es una área verde también usada como embellecimiento para recibir a visitantes, lo que ha sido intervenida por varias gestiones de alcaldes siendo el primero Marcos Tavares luego Bertilia Fernàndez construyendo un arco dándole la bienvenida a quién entra al municipio, donde visitantes se hacen fotografías.

Los invasores para marcar los terrenos cortaron árboles sembrados desde años por voluntarios y empleados de Medio Ambiente exponiendo la vida de ríos como Sapatico, Majagual, La Sabita este último el cual suple de agua a cientos hogares y de tareas de tierra de productores de la provincia Monte Plata.

Fuente; CDN

Facebook Comentarios