miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Denver Nuggets conquistan su primer anillo de la NBA

Jaime Rincon

Nikola Jokic guió a Denver a su primer título de la NBA en la historia del equipo el lunes por la noche, cuando los Nuggets superaron terribles tiros y una ráfaga tardía de Jimmy Butler de Miami para superar al Heat para una frenética victoria de 94-89 en el Juego 5.

Jokic tuvo 28 puntos y 16 rebotes para los Nuggets, que fallaron 20 de sus primeros 22 intentos de triples y siete de sus primeros 13 tiros libres, pero supieron cerrar la serie en casa.

Butler anotó ocho puntos consecutivos para ayudar al Heat a tomar una ventaja de 87-86 con 2:45 por jugar después de perder por siete. Hizo dos tiros libres más con 1:58 restantes para ayudar a Miami a recuperar una ventaja de un punto. Luego, Bruce Brown obtuvo un rebote ofensivo y un toque para darle a los Nuggets la ventaja definitiva.

Perdiendo por tres con 15 segundos restantes, Butler subió un 3, pero falló. Brown encestó dos tiros libres para poner el juego fuera de su alcance y traer el título a Denver por primera vez en los 47 años de la franquicia en la liga.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción