martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Desalojan una zona de la Casa Blanca luego de encontrar cocaína

Jaime Rincon

Una pequeña ala de la Casa Blanca ha sido desalojada después de que el Servicio Secreto encontrase «una reducida cantidad de un polvo blanco» que, tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, según han informado varios medios locales.

El acontecimiento tuvo lugar el pasado domingo, pero no se ha publicado la información hasta el día de hoy.

El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando el suceso, que ocurrió cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial.

«El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo», ha señalado Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

Desalojo en la Casa Blanca

El Departamento de Bomberos de Washington mandó la evacuación y «rápidamente determinó que el artículo no era peligroso». Más tarde, el «polvo blanco» fue enviado a realizar análisis y actualmente se encuentra «pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca», según ha informado un funcionario.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción