lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Pedro Botello presenta sus aspiraciones a candidatura presidencial por el PRSC

Jaime Rincon

 El diputado Pedro Tomás Botello presentó este lunes su aspiraciones a una candidatura presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de cara a las elecciones del 2024.

En rueda de prensa, Botello sostuvo que antes del viernes 7 de julio, cuando concluye el plazo de inscripción, estará cumpliendo el procedimiento para llevar una candidatura propia.

«UN 99.3% ESTA DEMANDANDO CANDIDATURA PROPIA Y QUE EL PARTIDO REFORMISTA DEJE SER BISAGRA O COMODÍN DE OTRA ORGANIZACIÓN POLÍTICA», SOSTUVO BOTELLO.

En ese orden, agrega que para tomar esa decisión han considerado también los datos de la última encuesta Gallup, donde se posiciona como la principal figura a optar por ese cargo.

«En nosotros tienen un aliado, vamos a levantar la dignidad del Partido Reformista, vamos a reivindicar el legado del presidente Joaquín Balaguer, vamos a sacudirnos y dejar de ser bisagra», dijo al tiempo de apuntar que la decisión estará en las manos de la Convención de Delegados del partido decidir.

Descarta alianza en primera vuelta

Al ser consultado por los periodistas, Botello descartó la idea de ir aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) dado que una alianza «seria sepultar» las esperanzas de los reformistas.

«Desde el primer momento hemos advertido al Partido Reformista Social Cristiano la necesidad de llevar una candidatura presidencial y ver los resultados de la primera vuelta, concluida la primera vuelta entonces el partido toma una decisión», explicó el legislador.

Finalmente, vaticina que «ningún partido ganará en primera vuelta», por lo que el PRSC es la nueva opción para el país con un candidato diferente.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción