lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputado Domínguez se ha visto envuelto en dos incidentes; un juicio de fondo y una querella por intento de homicidio

Jaime Rincon

El diputado por la provincia de Santiago, Gregorio Fausto Domínguez, se ha visto envuelto en al menos dos casos de justicia, incluyendo un juicio de fondo por presunta invasión de terrenos y destrucción de una vivienda, y una querella por intento de homicidio interpuesta dos ciudadanos estadounidenses, uno de ellos fue encontrado muerto en su vivienda.

Ambos casos tratan sobre la lucha por unos terrenos en Punta Rucia y la Ensenada en el pueblo de Estero Hondo de la provincia de Puerto Plata.

En el primer caso, la italiana de nombre Lucila Nelly Capellán Luna hizo una querella ante las autoridades por medio de su abogado Amadeo Peralta, donde expresó que el 27 de marzo del 2020 el congresista Fausto hizo un desalojo sin la debida orden de una fuerza pública y acompañado de una turba de hombres armados, incluyendo militares, y de otros que simularon ser fiscales y un juez de paz.

La denuncia fue tomada e investigada por el Ministerio Público, donde le atribuyó al legislador en calidad de autor la comisión de los tipos penales de medidas ejecutorias y conservatorias inobservando el procedimiento de ley, tomar participación o requerir la ejecución de un embargo o medida conservatoria sin título ejecutorio e introducirse a una propiedad inmobiliaria sin permiso del dueño, arrendatario o usufructuario.

En defensa, el diputado Domínguez presentó diferentes pruebas como documentos y testimonios para así demostrar que no estuvo involucrado en la violación privada como señaló la Procuraduría, más bien dar a conocer que es dueño legítimo de los terrenos por los cuales fue enjuiciado.

En el mismo orden la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia declaró al congresista “no culpable”. No obstante, la querellante Nelly Capellán dijo que no estaba de acuerdo con el veredicto, ya que le querían echar la culpa a los empleados también involucrados

En el segundo caso, Anabella Starnes y Dennis Lee Starnes, dos ciudadanos norteamericanos, presentaron una querella ampliada contra el diputado por Santiago y un grupo de personas, por intento de homicidio, asociación de malhechores, violencia contra la mujer en todas sus formas, entre otras.

En la denuncia, también interpuesta ante la embajada de los Estados Unidos, los extranjeros denunciaron fueron retenidos y su paso obstruido en un camino solitario en Punta Rucia.

También, dijeron que fueron agredidos por el funcionario de la Cámara Alta, junto a otras personas que portaban armas largas, chalecos antibalas, pasamontañas y mascarillas los cuales le causaron heridas le rompieron celulares y daños a su vehículo.

En el mismo tenor, mediante un video que circula en las redes sociales se puede observar a la pareja pidiendo ayuda y siendo agredidos por diferentes personas, a los cuales los extranjeros les pedían que les otorgaran el paso.

Por otro lado, el abogado de la pareja, Amadeo peralta, reveló este martes que el cuerpo del norteamericano Dennis Lee Starnes, fue encontrado si vida por su esposa en su residencia. Según Peralta el cuerpo presentó moretones en el cuello, pecho y un brazo. La Policía Nacional investiga el suceso.

Se recuerda que este pasado 30 de enero, el Nuevo Diario, publicó una denuncia hecha por el jurista Amadeo Peralta donde indicaba que su vida podría correr peligro, por parte de una mafia peligrosa la cual ha desenmascarado por obtener títulos y deslindes de manera fraudulenta en los terrenos de las playas de Punta Rucia y La Ensenada, en el municipio de Villa Isabela, en Puerto Plata. Afirmó que dentro de la mafia estaba incluido un diputado por la provincia de Santiago.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción