miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

UAPA gradúa los primeros periodistas digitales del país

Jaime Rincon

.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) marcó un precedente al graduar los primeros licenciados en Periodismo Digital del país, en el marco de su Sexagésima Octava Graduación Ordinaria celebrada en el Recinto Santo Domingo Oriental.

En la ceremonia se invistieron unos 1,194 nuevos profesionales de carreras y maestrías procedentes de todo el país, de los Estados Unidos y de Europa, entre los que sobresalen los licenciados Roberto Ureña, Juanito Herrera y Diana Brito en Periodismo Digital. Esta última con los honores Cum Laude y fue reconocida por su mérito educativo.

Asimismo, es la primera cohorte de la Especialidad en Habilitación Docente en Lenguas Extranjeras (inglés) para el Nivel Secundario, así como la primera promoción de la Maestría en Ciberseguridad.

La graduación 68 de la universidad pionera en educación a distancia virtual se desarrolló en el campus universitario con dos investiduras de Grado con 775 y Postgrado con 419, para un total de 1,194 nuevos profesionales, en la que se resaltó el compromiso de la UAPA en sus 28 años de existencia, en la formación integral de profesionales capaces de responder a las exigencias laborales y sociales.

Los oradores invitados fueron la doctora Cheila Valera, directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLASCO) y Francisco D´Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente en el Ministerio de Educación. Ambos pronunciaron discursos muy valorados por los graduandos sobre los valores y el medioambiente.

En tanto la doctora Mirian Acosta, rectora de la casa de altos estudios, entregó los títulos a los nuevos profesionales, acompañada de la directora del Departamento de Registro Alexandra Ventura, entre expresiones de alegría de los presentes por la meta alcanzada.

Luego de la juramentación y cambio de borla, fueron reconocidos los graduados más destacados por escuelas con placas de reconocimientos y anillos de graduación, estos  fueron Wendy de La Rosa Rosario ( Posgrado/maestría en Ciencias de la Educación), Ricardo José Fabián ( Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas/ Derecho) y Jaspe Martínez Rosario ( Escuela de Negocio y Turismo/ Lenguas Modernas).

De igual manera Yoli Nayeli Jiménez (Escuela Ciencias de la Salud y Psicología/ Psicología), Diana Brito (Escuela Ciencias Sociales y Comunicación / Periodismo Digital), Albert De Jesús Mata ( Escuela de Ingeniería y Tecnología /Ingeniería en Software) y quien se alzó como el más destacado de toda la promoción 68. Además, pronunció el discurso en nombre de sus compañeros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción