domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputado Omar Fernández dice “El presidente Abinader se quemó”

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.– El diputado por el Partido Fuerza del PuebloOmar Fernández, manifestó este domingo que el presidente Luis Abinader en materia de control de precio de los alimentos y combustibles se “quemó” la materia.

“El presidente debe hablar y rendir cuentas de lo que ha sido su último año en materia de seguridad ciudadana, que creo se quemó. En materia del alza de los precio de los alimentos y de los combustibles”, dijo.

“Son cosas importantísimas y que realmente les importa al ciudadano”, agregó Fernández.

El legislador expresó mediante Noticias SIN no se hace grandes expectativas ya que el pasado año ante las promesas incumplidas de la pasada rendición estas no serán diferente. Fernándezdice que el presidente Abinader ha fallado, en especial con la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

“No me quiero crear muchas expectativas por la decepción del año pasado. Sobre todo con la reforma de ley de hidrocarburos que prometió que la próxima semana sometería ante el congreso y un año después todavía seguimos esperando”, dijo el legislador  ante el discurso del presidente Luis Abinader .

El presidente Luis Abinader realizó su rendición de cuentas por segunda ocasión, tocando diversos temas de seguridad ciudadana, en materia de la salud, habló de la pandemia expresando que el “país ha superado la pandemia siendo un ejemplo para el mundo”.

La actividad en la asamblea contó con menos personas que en años anteriores, esto por motivo de la pandemia del COVID-19. 

Abinader, cumple en agosto su segundo año de mandato, presentándose en su   segunda rendición de cuentas ofrecida al país desde el 2020.

Al discurso de la primera rendición cuentas del presidente Abinader se la atribuyen los logros  en el buen manejo de la crisis provocada por la COVID-19, la reactivación de turismo pos pandemia, zonas francas y el aumento salarial.

Facebook Comentarios
Administrador