domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputado Orlando Jorge Villegas advierte entrega 30 % de AFP causaría caos en sistema financiero

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas advirtió que la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones causaría caos en el sistema financiero con graves consecuencias para la clase trabajadora.

Jorge Villegas catalogó de populista la lucha que libra su colega diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, en procura del desembolso de esos recursos que están destinados única y exclusivamente para pensión de los afiliados al sistema de la seguridad social.

“De manera que estoy en total desacuerdo con la entrega anticipada de esos fondos porque desestabilizaría el sistema financiero dominicano generando caos con graves consecuencia económicas para la población “, advirtió el congresista perremeista.

Estimó que quienes plantean la devolución anticipada del 30% de los recursos ahorrados por los trabajadores, a través de las administradoras de fondos de pensiones (AFPs) , abordan el tema sin valorar las repercusiones negativas que eso tendría para la economía.

El legislador favorece, sin embargo la aprobación del proyecto de modificación a la ley 187-01 que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, el cual debería previamente consensuado entre las partes.

Los señalamientos del diputado Jorge Villagas coincide con las consideraciones vertidas al respectos por economistas, dirigentes empresariales y sindicales, quienes han advertido sobre el enorme daño que sufriría la economía de aprobarse el proyecto de ley promovido por el congresista Botello.

Del proyecto para la modificación de la Ley de Seguridad Social, está apoderada una comisión bicameral, cuyos integrantes lo han estado consensuando mediante la celebración de vistas públicas con representantes de distintos sectores del país.

Facebook Comentarios
Administrador