sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputado que propuso reconocer a María de los Ángeles Domínguez Trujillo dice no conocían su perfil

Jaime Rincon

El diputado de ultramar Ramón María Ceballos sometió este martes  ante el hemiciclo una solicitud de revisión de la resolución que reconoció a varios dominicanos destacados del exterior, aprobada la semana pasada, y en la que se incluye a la nieta del exdictador Rafael Leonidas Trujillo, María de los Ángeles Domínguez Trujillo.

Explicó que cuando tomaron la decisión de reconocer a los dominicanos que han ejercido toda una vida y que han mantenido el prestigio de la dominicanidad, recurrieron a organizaciones sociales, políticas, religiosas y personalidades que residen en el exterior.

«A nuestras oficinas llegaron una serie de documentos, que algunos  unos los depuramos en función del perfil de esa persona  e indudablemente a nosotros nos sometieron un perfil que ni se consultó a la persona a la que se le entregó ese perfil y mucho menos tenía conocimiento del mismo, y que tampoco nosotros  y mucho menos la Comisión Permanente de Cultura detectó ninguna irregularidad que fuera de los criterios fundamentales que establece el reconocimiento a un dominicano», argumentó.

Admitió que «cuando aprobamos esta resolución encontramos que hay una persona que ni se le preguntó si quería reconocerse , ni autorizó el reconocimiento de la misma y que  está ligada sanguíneamente  al régimen que encabezó el dictador Rafael Leonidas  Trujillo».

En ese sentido, el legislador solicitó que se haga una enmienda en el considerando número 14,  y se elimine de la resolución el nombre número  8 correspondiente a María de los Ángeles Domínguez Trujillo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción