miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Nombran a Albert Pujols embajador mundial de la liga de béisbol de Emiratos Árabes

Jaime Rincon

Baseball United, la primera liga de béisbol profesional enfocada en el Medio Oriente y el subcontinente indio, anunció este martes que el expelotero dominicano Albert Pujols, se desempeñará como embajador mundial de la organización, con sede en Arabia Saudita.

Con esta función, Pujols tiene como misión ayudar a promover la nueva liga de Emiratos Árabes, sus franquicias y eventos a través de campañas de Baseball United, así como a través de sus plataformas sociales personales.

 

El exjugador también se unirá a los ejecutivos de Baseball United en varias reuniones gubernamentales y activaciones comunitarias en el Medio Oriente.

“Estamos muy agradecidos de asociarnos con Albert para ayudar a llevar el gran juego del béisbol a una nueva generación de fanáticos en una nueva parte del mundo”, expresó Kash Shaikh, presidente, director ejecutivo y copropietario de Baseball United.

El jugador

“Albert es uno de los mejores jugadores en la historia del juego, con logros legendarios que nunca serán olvidados. También es uno de los mejores embajadores del juego, juega de la manera correcta, lidera con honor e integridad y enseña con pasión y humildad. No hay mejor persona para hacer equipo con nuestro grupo actual de leyendas del béisbol mientras trabajamos colectivamente para hacer crecer el juego. Tengo muchas ganas de trabajar con Albert mientras escribimos un nuevo capítulo en la historia del béisbol”.

Además de Shaikh, el grupo propietario de Baseball United incluye a los miembros del Salón de la Fama Barry Larkin y Mariano Rivera, así como a Adrián Beltré, Félix Hernández y Elvis Andrus. La liga comienza a jugar con su Dubai Showcase este noviembre, que contará con sus dos primeras franquicias, Mumbai Cobras y Karachi Monarchs, así como dos franquicias adicionales que se anunciarán en las próximas semanas. Dubai Showcase será la primera vez que se juegue béisbol profesional en la historia de la región.

Pujols y la liga

“Me siento verdaderamente honrado de asociarme con Baseball United para ayudar a llevar el béisbol profesional a Medio Oriente y el sur de Asia”, manifestó Pujols. “Esta es una oportunidad única en la vida para hacer crecer el juego que amamos de una manera que nadie ha hecho antes. Estoy muy agradecido con Kash, John Miedreich (vicepresidente Ejecutivo, Operaciones de Béisbol) y todo el equipo de BU por confiarme este importante trabajo. Y no veo la hora de llegar a Dubái”.

Además de su rol de Embajador Global, Pujols se desempeñará como Asesor Ejecutivo de Shaikh, compartiendo sus aportes y experiencia en temas como las operaciones de béisbol, la innovación en el juego y el desarrollo global.

Pujols jugó 22 temporadas en Major League Baseball y ganó tres premios MVP, dos campeonatos de Serie Mundial y un título de bateo.

Pujols fue 11 veces All-Star, seis veces Silver Slugger y dos veces lideró la liga en jonrones. El año pasado, se unió al miembro del Salón de la Fama Hank Aaron como los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas con más de 3000 hits y 700 jonrones. Ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en carreras impulsadas y bases totales, y el cuarto de todos los tiempos en jonrones de carrera después de protagonizar los St. Louis Cardinals, Los Angeles Angels y Los Angeles Dodgers.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción