martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Director de INEFI se defiende ante acusaciones de supuestas irregularidades en presupuesto para Juegos Estudiantiles

Jaime Rincon

Alberto Rodríguez, Director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), aclaró la información que circuló la mañana de hoy alegando habría violado la Ley No. 340­-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones con modificaciones de Ley 449­-06 tras adjudicar más de RD$200 millones para la realización de los X Juegos Nacionales Deportivos Escolares Barahona 2023.

El comunicador sostuvo que todo esto se trata de “una campaña organizada”, explicando que la solicitud a Compras y Contrataciones se hizo de forma legal y con anticipación pues el presupuesto para este evento estaba planificado desde el año pasado.

“La solicitud del presupuesto para que estos juegos se lleven a cabo, fue sometido el pasado año y con 100 millones menos que en 2019, expresó Rodríguez”

Manifestó además que hay que verle el lado positivo a este tipo de actividades deportivas que buscan fomentar el deporte en los estudiantes que este año cuenta con unos 3,500 estudiantes de distintas partes del país, además de que dinamiza la economía en sectores deprimidos de la región sur ya que se llevan a cabo en 4 provincias de esa zona del país.

“Todo se hizo bajo la ley. Se han hecho remodelaciones en instalaciones deportivas y estamos dándole todas las condiciones a los niños para que puedan participar de este evento”, dijo.

Aclaró que como se trata de una zona con poca disponibilidad de hoteles para hospedarse, optaron por poner carpas con aire acondicionado como una solución a la falta de habitaciones. Además cuentan con juegos recreativos para los niños así como un comedor.

Este miércoles estuvo de visita en las instalaciones la campeona olímpica Marileidy Paulino quien se mostró satisfecha de ver este tipo de actividades que fomentan el deporte.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción