jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Atracan a la ministra de Transporte de Sudáfrica junto a sus guardaespaldas

Jaime Rincon

La ministra de Transporte sudafricana, Sindisiwe Chikunga, fue víctima junto a sus guardaespaldas de un atraco, mientras viajaban por una autopista al sur de Johannesburgo, informó la Policía.

El ataque se llevó a cabo cuando Chikunga y sus protectores se habían detenido a cambiar una rueda pinchada por clavos que habían sido puestos en la carretera por los delincuentes. La ministra declaró que los tres ladrones le apuntaron con un arma y le exigieron entregar el dinero y objetos de valor.

El Servicio Sudafricano de Policía (SAPS, por sus siglas en inglés) se encuentra actualmente investigando el caso, que calificó como un «incidente sin precedentes», asegurando que los ladrones se habían llevado varios computadores portátiles, un bolso, 200 rands (alrededor de 11 dólares), y las dos armas de los guardaespaldas.

«Desde este incidente sin precedentes, se ha iniciado una persecución para llevar ante la Justicia a los responsables del ataque», aseguró Athlenda Mathe, portavoz de la SAPS, añadiendo que ambos guardaespaldas habían sido relevados de sus funciones hasta que se investigue qué ocurrió con los protocolos de protección de personalidades importantes.

Por su parte, el Ministerio de Transporte aseguró en un comunicado que Chikunga seguirá con el cumplimiento de responsabilidades gubernamentales, a pesar de declarar que había quedado «devastada y traumatizada» tras el incidente.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción