lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

DNCD frustra su entrada con 469 paquetes de presunta cocaína

Jaime Rincon

Santo Domingo. – Las autoridades dominicanas confiscaron otro cargamento de 469 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

Las unidades operativas, apoyadas por equipos tácticos y de reacción, observaron una embarcación, que se movilizaba con varios individuos a bordo de forma sospechosa hacia territorio dominicano, lo que alertó a las autoridades.

Durante el operativo, que duró aproximadamente 12 horas, los organismos oficiales ocuparon además una embarcación de 27 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, dos celulares e igual número de Gps, lonas, varios garrafones de combustibles, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

“No descartamos que, por tratarse del mismo modo de operación de estas redes criminales, el presente caso guarde relación con el reciente decomiso de los 316 paquetes de cocaína confiscados este fin de semana en las costas del municipio de Bani”

Los detenidos, dos dominicanos, están en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos investigativos siguen ampliando las indagatorias para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), la Procuraduría, agencias de Inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han ocupado en las últimas 48 horas, un total de 785 paquetes de cocaína, operativos conjuntos, donde se han arrestado a cinco individuos y se han ocupado embarcaciones, motores fuera de borda, celulares, así como GPS y otros equipos de radio navegación.

Las autoridades dominicanas continuarán desarrollando operaciones conjuntas, para contrarrestar y neutralizar la amenaza común del narcotráfico y sus delitos conexos, negando por todas las vías su territorio a las estructuras criminales y fortaleciendo su capacidad operativa, por aire, mar y tierra.

Los 469 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción