miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Duelo Nacional: Bandera ondea a media asta en Palacio Nacional

Jaime Rincon

En solidaridad y respeto hacia las víctimas de la reciente tragedia en San Cristóbal, el presidente Luis Abinader ha dispuesto mediante el decreto 367-23 que el día de hoy, jueves 17 de agosto, sea declarado como día de duelo nacional. en cumplimiento a la disposición oficial, la bandera en el Palacio Nacional ondea a media asta, en un acto simbólico que refleja el dolor que embarga a la nación dominicana.

El pasado lunes, un lamentable suceso sacudió a la comunidad de San Cristóbal, dejando un rastro de tristeza y consternación en su estela. Las autoridades aún trabajan arduamente para esclarecer los detalles de lo ocurrido y brindar apoyo a las familias afectadas por esta tragedia.

El presidente Abinader, visiblemente afectado por la magnitud del evento, ha expresado su profundo pesar y solidaridad hacia los afectados y sus seres queridos.

Duelo nacional

El decreto emitido establece que las banderas en todos los edificios gubernamentales y establecimientos públicos deberán ser izadas a media asta durante este día de duelo nacional. Además, se exhorta a los ciudadanos a observar un minuto de silencio a las 12 del mediodía como muestra de respeto y homenaje a las víctimas y sus familias.

La autoridades reportaron 27 fallecidos y 59 personas heridas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se elevó a 27 el número de víctimas mortales tras la explosión en San Cristóbal que se registró la tarde del pasado lunes.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, el director del COE, Juan Manuel Méndez, informó sobre el hallazgo de más cadáveres, algunos de los cuales no han sido identificados.

El plan de respuesta a la situación de emergencia generada en San Cristóbal entró en una nueva etapa tras apagar el incendio y controlar la humareda que desde el lunes afectó al polígono central de esta ciudad.

Unidades caninas recorren el área con expectativas casi nulas de hallar sobrevivientes. A diferencia de los primeros dos días del operativo, ahora el personal de emergencias se enfoca en recuperar posibles restos humanos.

El equipo de rescate ha logrado recuperar los cuerpos de las personas reportadas como desaparecidas. Pero aun hay personas que no encuentran a sus seres queridos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción