miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

José Ignacio Paliza será el coordinador general de la campaña de Abinader, afirmó «Tony» Peña Guaba

Jaime Rincon

El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Antonio “Tony” Peña Guaba, manifestó hoy que el jefe de campaña del mandatario Luis Abinader en busca de la reelección será el presidente de esa organización José Ignacio Paliza.

Al participar en un programa matutino, “Tony” Peña Guaba reiteró en dos ocasiones que el coordinador de campaña designado es “José Ignacio Paliza”.

Sobre si esto afectaría el proceso electivo interno debido a la posición que ocupa Paliza dentro del PRM, Guaba señaló que los responsables de dirigir la elección en octubre próximo es la Comisión Nacional Electoral Interna (CNEI).

“En el momento electoral hay una comisión nacional electoral que es la que rige todo el proceso interno, a lo interno del Partido Revolucionario Moderno. Esa es el área que tiene que dirigir, a esa es que tiene que ir cualquier queja que tenga cualquier precandidato a lo interno del PRM”, dijo.

Abordado en relación a las posibles quejas que esta designación pueda provocar en otros aspirantes interno como Guido Gómez Mazara, el veterano dirigente le remitió a elevar sus quejas ante el CNEI

“No tiene por qué quejarse, porque hay una comisión nacional electoral, ahí es que tiene que quejarse de cualquier cosa”, puntualizó.

Agregó además que Luis Abinader cuenta con una aceptación de casi la totalidad de la matrícula de militantes, y que con miras a las elecciones de 2024 el PRM podría sacar entre 24 y 30 senadores.

«El presidente tiene el 97, 98 por ciento del voto interno (…) Lo peor que le pueda pasar al PRM es que saque 24 o 25 senadurías y lo mejor que pueda ser que saque 30, esa es la realidad al día de hoy, vayan juntos o separados (PLD, PRD y Fuerza del Pueblo)», externó.

Se recuerda que Abinader tiene programado asistir en horas de la mañana de este jueves a inscribir de manea formal su precandidatura presidencial para alcanzar la reelección por el un período de cuatro años adicionales al frente del Estado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción