martes, 24 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

EEUU dice tener 20 mil conversaciones que vinculan a Yamil Abreu con Sinaloa

El Gobierno de los Estados Unidos alega tener 20 mil conversaciones y otras pruebas materiales que prueban que el dirigente perremeísta (PRM) Yamil Abreu Navarro es miembro de alto rango de una asociación de narcotráfico y lavado de activos, responsable de dirigir las operaciones de distribución de heroína, dentro y fuera de territorio norteamericano.

De acuerdo con lo expuesto en una audiencia de la Suprema Corte de Justicia por la representante de los Estados Unidos, abogada Analdis Alcántara, también tienen pruebas de instrucciones recibidas por Yamil Abreu de sus contactos miembros del cartel de Sinaloa en México. Alegan que eran estos los que suministraban la heroína a Yamil para ser traficada.

También alegan tener pruebas de testigos cooperadores, así como grabaciones obtenidas legalmente y pruebas materiales como incautaciones efectuadas en los Estados Unidos a miembros de la organización que ya están detenidos.

En ese sentido, la representante de los Estados Unidos y los representantes del Ministerio Público solicitaron al tribunal que se le imponga prisión preventiva al político hasta que culmine el proceso de extradición. Establecen que en este caso está latente el peligro de fuga.

Pide que lo dejen en su casa

Mientras que el abogado Freddy Castillo, defensor de Yamil Abreu, dijo que su defendido es una persona pública, que no está escondido o está maniobrando la forma de esconderse del requerimiento que se le formula.

Puso como ejemplo que, el día que lo detuvieron, a “Yamil lo llamaron a su celular y le ordenaron comparecer al destacamento de Padre Las casas y se presentó. Allí se le informó que había una orden de arresto de la Suprema Corte de Justicia y que era para extradición, él pudo haberse ido escapado, pero no actuó de esa forma, se presentó de forma obediente y aquí está frente a ustedes”, dijo.

Expuso que, durante 10 años o más, Yamil Abreu fungió como presidente de la Junta Municipal de Las Lagunas de Padre Las Casas con un desempeño reconocido en ese municipio. Dice que actualmente vive en Padre las Casas y que jamás ha cambiado de domicilio.

En ese sentido solicitó que a su cliente le impongan una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica. Excepcionalmente, sugirió la imposición de un grillete electrónico para que lo mantengan en su casa.

“No es indispensable que se imponga la prisión preventiva, porque Yamil no va para ninguna parte, él se va a presentar todas las audiencias que se fijen en función de esta solicitud que formula el gobierno norteamericano. No existe peligro de Fuga. Tenemos suficientes documentos aval para demostrar la calidad de persona que es Yamil”, aseguró su abogado.

Facebook Comentarios
Administrador