domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ejecutivo condecora miembros 14J y MPD

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader condecoró con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador a Juan Germán Arias y de manera póstuma a José Daniel Ariza Cabral, fundadores del movimiento clandestino “14 de Junio” y a Máximo López Molina, fundador del Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Las condecoraciones fueron entregadas a familiares de los fallecidos y al ingeniero Juan Germán Arias Núñez, por el mandatario en un acto celebrado ayer en el Salón Los Embajadores del Palacio Nacional.

Los galardonados formaron parte del grupo de dominicanos que con su arrojo y valentía contribuyeron a darle fin a la ominosa dictadura de más de treinta años, que los había visto nacer, y luego cimentar con su sacrificio las bases de la paz política que hoy disfruta el pueblo dominicano.

El reconocimiento a los aportes de Juan Germán Arias Núñez y de manera póstuma a José Daniel Ariza y Máximo López Molina fue realizado a través del Decreto 254-23 emitido por el presidente Luis Abinader, el cual fue leído en el acto por la subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo, Noelia Rivera.

Al hacer entrega de su reconocimiento, se veía visiblemente emocionado a Juan Germán Arias Núñez de 90 años, quien nunca dejo de sonreír.

En nombre de la familia Ariza Cabral el reconocimiento fue recibido por su viuda Mayra de Ariza.
Mientras que por la familia López Molina el reconocimiento fue recibido por su hija Miriam López Cambero.

La exdirigente revolucionaria Carmen Mazara, agradeció en nombre de la familia de los tres condecorados el reconocimiento entregado hoy y valoró el gesto del presidente Abinader en dar honor a quien honor merece. Durante el solemne acto amigos de los condecorados leyeron semblanza en las que destacaron sus dotes revolucionarios.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción