martes, 16 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

El dominicano Bayron Matos brilla en pruebas del Jugador Internacional de la NFL

Jaime Rincon

El dominicano Bayron Matos y el galés Louis Rees-Zammit brillaron durante las pruebas del ‘Jugador Internacional de la NFL’ que se realizaron en las instalaciones de la Universidad del Sur de Florida.

Ambos jugadores son parte del programa ‘International Player Pathway 2024’ (IPP), que abre el camino a talentos internacionales, fuera de Estados Unidos, para que busquen un lugar en alguno de los 32 equipos de la NFL.

Matos tiene 23 años, mide 2.06 metros y pesa 131 kilos. Es un liniero ofensivo poderoso que se distingue por su agresividad en el campo.

El chico llegó a Estados Unidos a los 16 años como jugador de baloncesto.

En el 2021 fue reclutado por la Universidad del Sur de Florida (USF por sus siglas en inglés), con la que destacó; sus habilidades lo llevaron a probar suerte en el programa de fútbol americano de la USF, que lo catapultó al ‘International Player Pathway 2024’.

Su exhibición en las pruebas del ‘Jugador Internacional de NFL’ impresionó a varios de los 51 cazadores de talentos de 31 de los 32 equipos presentes, sólo faltaron Los Angeles Rams.

En la prueba de fuerza Matos registró 17 repeticiones de bench press, corrió las 40 yardas en 4.88 segundos, obtuvo 2.8 metros en salto limpio, y se le notó ágil y poderoso en los ejercicios de campo.

El nacido en el barrio de Los Mina, Santo Domingo, es el único jugador latinoamericano entre los 15 seleccionados de este año en el IPP de la NFL.

Al final de las pruebas el dominicano subrayó cuánto le ha costado colocarse a un paso de jugar en la liga.

“He estado trabajando muy duro para llegar al siguiente nivel. Éste un juego rápido, no todo el mundo puede jugar fútbol. Es un deporte para chicos grandes”, señaló Matos.

El galés Louis Rees-Zammit, exjugador de rugby, que representó a a su país en la Copa Mundial de Rugby 2023, dejó el deporte en el que es considerado una estrella para intentar hacerse un lugar en la NFL.

Rees-Zammit recorrió las 40 yardas en 4.43 segundos, tiempo que le califica para aspirar a un puesto como corredor, receptor o regresador de patadas en la NFL.

El ‘International Player Pathway’ se instauró en 2017, desde entonces 37 jugadores internacionales han firmado con equipos de la NFL, entre ellos destaca el chileno Sammis Reyes, ala cerrada quien jugó para los Commanders.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción