sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Sin categoría

El papa será dado de alta este viernes tras su operación

Jaime Rincon

El papa Francisco será dado de alta este viernes, después de haber sido operado en el hospital Gemelli de Roma de una hernia abdominal el pasado 7 de junio, informó hoy el Vaticano.

“El personal médico informa que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El posoperatorio continúa con regularidad. Los exámenes hematoquímicos son normales» y el pontífice «confirmó que saldrá del Policlínico Gemelli este viernes por la mañana», comunicó en una nota el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Hoy el papa agradeció a todo el personal del Gemelli por su atención estos días y visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica.

Este jueves el papa Francisco visita el departamento de oncología y neurocirugia pedriática del hospital Gemelli de Roma.

Este gesto del papa anticipa que se encuentra ya preparado para abandonar el hospital, como anticipó este miércoles el Vaticano en el último parte médico, en el que se afirmaba que «el curso clínico transcurre sin complicaciones, por lo que está programado el alta para los próximos días».

La Santa Sede informó de que los controles hematoquímicos a los que había sido sometido dieron resultados «normales» y que continuaba recibiendo fisioterapia respiratoria.

Es la tercera vez que Francisco acude a oncología pediátrica del Gemelli, la primera en julio de 2021 tras su operación en el colon y la segunda el pasado 31 de marzo, cuando fue ingresado por una pulmonía. Allí, entregó a los niños rosarios y huevos de chocolate, y bautizó también a un bebé peruano de pocos días.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción