lunes, 30 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Internacionales

En NY: Prepárate para la invasión de ratas que podría llegar a tu casa por el coronavirus

El cierre de restaurantes y edificios de oficinas por el coronavirus ha tenido un impacto en la población de ratas de las ciudades.

Estos sitios son la principal fuente de alimentación de los roedores ya que son los que constantemente está produciendo olores, además de dejar sobras. A esto hay que sumar los restos de comida que terminan los basureros de las calles o estaciones de transporter público.

Según un reporte de National Geographic, residentes en varias ciudades han reportando un mayor números de ratas en parques y andenes. Esto se debe a que su fuente de alimentación ha desaparecido temporalmente, lo que las obliga a buscar en otros lugares, especialmente en áreas residenciales.

Un olfato poderoso

Las ratas tienen un olfato privilegiado. Irán al lugar que su trompa los lleve con tal de alimentarse. La composición de su cuerpo les permite pasar por rendijas pequeñas. Es difícil desterrarlas una vez encuentran su “mina de alimentos”.

“Es un animal salvaje. Va a buscar comida en la casa ”, dijo a NatGeo Robert Corrigan, un experto en roedores urbanos. “Si hay un bebé en una cuna con un biberón, van a seguir ese olor. Pueden masticar alambres; pueden traer sus propios virus. Las ratas en la casa son graves”.

Es por eso que el confinamiento en casa puede aprovecharse para tomar medidas. Se recomienda que los contenedores de basura exteriores tengan tapas que cierren por completo. También es el momento de cerrar huecos en puertas y muros ya que las ratas pueden pasar debajo de puertas a media pulgada de distancia con el piso. Los ratones son aún más flexibles.

Negocios esenciales

Los negocios de control de plagas son considerados como esenciales y se encuentran abiertos. Sin embargo, se recomiendo preguntar por el tipo de medidas que han tomado para evitar contagios de coronavirus entre trabajadores y clientes ante de contratar servicios.

Otra recomendación es instalar trampas ya que por su desespero están propensas a morder los señuelos. Tener gatos también ayuda a controlar el ingreso de ratas a las viviendas.

Facebook Comentarios
Administrador