lunes, 3 agosto, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Encuesta Greenberg – Diario Libre: Luis Abinader 56%, Gonzalo Castillo 29% y Leonel Fernández 12%

De acuerdo a la encuesta Greenberg – Diario Libre, si las elecciones se celebraran hoy, el 56% de los votantes sufragaría por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 29% votaría por Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 12% le daría su voto a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y el 1% a Guillermo Moreno, de Alianza País.

Los resultados de esta firma encuestadora coinciden con los datos de la encuesta Gallup – Hoy en que las elecciones presidenciales de este próximo 5 de julio se definirían en primera vuelta, resultando ganancioso Abinader, candidato del PRM.

De hecho, la misma encuesta Greenberg indica que incluso si los otros candidatos pueden terminar fuertes, es seguro que Abinader ganará en una segunda vuelta donde los resultados serían 63% Abinader y 35% Castillo.

Cambio y lucha contra la corrupción, deseos de los votantes. La encuesta Greenberg indica que la mayoría de los votantes quieren un líder que represente el cambio combatiendo la corrupción y fortaleciendo la economía y que entienden que ese es Abinader.

Jessica Reis, directora de la encuesta Greenberg – Diario Libre dijo: “Es comprensible que los dominicanos estén muy preocupados por el impacto sanitario y económico del coronavirus, y estas nuevas preocupaciones solo subrayan la dinámica anterior y el deseo de cambio”.

Facebook Comentarios
Administrador