domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Estos son los requisitos que exige el PLD a los precandidatos del partido

Jaime Rincon

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigirá a los aspirantes a las diferentes posiciones electivas en los comicios del próximo año, cumplir con los requisitos de las Leyes Electorales,  estar registrado como miembro del  Partido en el Padrón del PLD y haber sido debidamente inscrito como precandidato o precandidata en la Comisión Electoral de la demarcación territorial correspondiente.

“Debe presentar a la Comisión Electoral correspondiente constancia escrita que acredita la no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, realizada por un laboratorio reconocido, con un período máximo de tres meses antes de la inscripción de la precandidatura” se instruye en el Reglamento, acorde al mandato de la Ley.

Los requisitos para que el aspirante adquiera la condición de precandidato se establece  en el borrador de Reglamento para la elección de los candidatos y candidatas en un proceso que organiza la Comisión Nacional Electoral.

Asimismo el Reglamento dispone que “No  podrán ser inscritos  aquellos compañeros y compañeras que tengan impedimentos legales para ser aceptados como candidatos o candidatas por la Junta Central Electoral o que estén afectados por una suspensión dentro del Partido”.

La propuesta de Reglamento para la elección de candidatos y candidatas a posiciones electiva ha sido elaborada por la Comisión Nacional Electoral en formación, que solo espera la integración de la representación del Comité Central para operar con los miembros plenos.

Rubén Bichara en el coordinador de dicha Comisión de la que ya forman parte Robert de la Cruz, Margarita Pimentel, Tommy Galán, Mayobanex Escoto y Danilo Díaz,, representando al Comité Político y Sonia Bidó, Karina Raquel Flete, Lina Mercedes Tavares y María Isabel Alcántara, en representación de los organismos de base.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción