miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Familiares de Bidó Medina agradecen solidaridad y respaldo

Jaime Rincon

Despiden a José Joaquín Bidó Medina con los merecidos honores como referente moral y ético. Dirección del PLD y familiares se conjugan en un hasta siempre

José Orlando Bidó Franco al despedir a su padre,  José Joaquín Bidó Medina, sepultado al inicio de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor   del Distrito Nacional, destacó su sencillez y trató, cualidad que  considera muy superior  a las posiciones alcanzadas en la vida pública o los títulos logrados  en la academia.

“Con todos esos méritos, preferimos destacar su sencillez, un hombre frugal. No podemos caer en el error de idealizar su figura,  porque al hacerlo nos eximirá de hacer lo que él de forma ejemplar realizó”, dijo el médico neurocirujano.

Apuntó  que su padre no escogió la política, sino que la política lo escogió a él por las cualidades que muy joven presentó, y que su comportamiento  en vida se apartó   del modelo de  político tradicional conocido,  antes y ahora.

José Orlando agradeció la solidaridad con su familia de la dirigencia del PLD, del presidente de la organización, Danilo Medina, así como de los pertenecientes a otros partidos quienes les acompañaron en su dolor tanto en su velatorio como en su sepelio.

Al concluir las palabras de Bidó Franco el ataúd con los restos mortales del profesor José Joaquín Bidó Medina se trasladaron al mausoleo familiar en donde fue sepultado próximo a las dos de la tarde.

En la despedida en el camposanto el Partido de la Liberación Dominicana delegó en el ex secretario general, Lidio Cadet, miembro del Comité Político para el panegírico.

Cadet, llamó a su ex compañero de organismo, “el eterno José Joaquín Bidó Medina” al ponderar sus condiciones de militante, lealtad y servicio a la patria.

Apuntó sobre la erudición del catedrático y ex rector de la primera universidad de las américas y su excelencia como académico.

“No somos perfectos, pero perfectible”,  citó Lidio Cadet una de las expresiones de Bidó Medina como estímulo al trabajo con esmero y dedicación.

Jorge Luis Martínez Bidó, abrió la ceremonia final de despedida de su abuelo, en un espacio contiguo  a la tumba, donde se depositaron sus restos, resaltando su amor por sus nietos y bisnietos, similar al de sus hijos.

Dijo que combinó el amor de padre con el magisterio con su descendiente “porque de él siempre se aprendía”.

Ceremonia

Pasada las nueve de la mañana los miembros del Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hicieron Guardia de Honor  en la funeraria Blandino en donde fue velado desde la mañana del lunes.

El candidato Presidencial del PLD, Abel Martínez, quien debutó en el Comité Político, sentándose al lado de Bidó Medina, y el Secretario General, Charles Mariotti, encabezaron las honras del PLD.

A las 10:30 de la mañana se apersonó a la funeraria el Presidente de la Cámara de Diputados con miembros de la cámara en representación de los distintos bloques partidarios y junto a los ex presidentes de la cámara baja, Abel Martínez, Lucía Medina y Radhamés Camacho hicieron entrega a los familiares de la Bandera Nacional, que es parte del ceremonial de la Cámara de Diputados en la despedida de sus ex miembros.

El Cortejo fúnebre llegó al cementerio pasada la una de la tarde, allí le esperaba una comitiva de la dirección del PLD encabezada por el ex Presidente de la República,  Danilo Medina, Presidente del PLD y Charles Mariotti, Secretario General  y otros veinte miembros del Comité Político y una representación del Comité Central, así como dirigentes de otras agrupaciones políticas, abogados, académicos y miembros de la base peledeísta.

El camino hacia la tumba de la familia Bidó-Franco se hizo teniendo de fondo la canción “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez, ya antes se había escuchado el tango “Volver” en la voz de Carlos Gardel, uno de los  cantantes favoritos de Bidó Medina , como admirador de las bellas artes y la buena música.

“Descanso Eterno para José Joaquín Bidó Medina, definido por todos como un legado de dignidad, decoro, honestidad, acorde a los principios boschistas”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción