lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Fedomu instruye alcaldes a trabajar para recuperar normalidad en zonas afectadas

Jaime Rincon

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, lamentó la tragedia registrada en la capital dominicana en la que hasta la fecha nueve personas han fallecido y una cantidad indeterminada ha sufrido daños físicos y materiales.

El también alcalde de La Vega además instruyó a los gobiernos locales a que pongan todas sus estructuras de personal y equipos a disposición de cada territorio impactado por las lluvias y a coordinar acciones de respuestas con las gobernaciones y comité de emergencia a los fines de restablecer en el menor tiempo posible las vías y áreas afectadas.

Cruz recordó que es deber de los alcaldes contribuir a la preservación de vidas y propiedades mediante acciones y orientaciones en sus territorios.

«Vamos todos a articular acciones junto a las demás instituciones de emergencia para estar dispuestos a ayudar a nuestros habitantes que viven en zonas de peligro para proteger la vida humana», afirmó Cruz.

En ese sentido, el presidente de Fedomu llamó que los alcaldes de todo el país en especial de las provincias bajo alerta a continuar vigilando las recomendaciones de las autoridades de emergencia y así estar disponibles para entrar en acción rápida en el momento que sea necesario para acudir en auxilio de nuestros ciudadanos que viven en zonas vulnerables o de alto riesgo.

Igualmente expresó su solidaridad y disposición de colaborar en lo que sea necesario con sus colegas cuyas localidades han resultado inundadas y con infraestructuras colapsadas debido a la gran cantidad de lluvias registradas en las últimas horas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción