miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ayuntamiento de Santo Domingo Este no registra fallecidos por lluvias

Jaime Rincon

El ayuntamiento de Santo Domingo Este informó que en el municipio hasta el momento no se reportan fallecidos por los efectos del disturbio tropical que ha impactado al gran Santo Domingo y otras provincias del país en las últimas horas.

Según el reporte del Comité Municipal de Prevención y Mitigación de Riesgos de Desastres, de manera preventiva los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y otros organismos se mantienen ejecutando un plan de prevención y atención a los sectores vulnerables.

Hasta el momento no se ha necesitado la habilitación de ningún centro colectivo de refugio. En el informe las autoridades de Santo Domingo Este informaron el cierre temporal de la avenida España (habilitada en la mañana de este domingo), y la avenida Barceló, la cual se mantendrá cerrada como medida preventiva.

“Solidaridad con las familias de las personas fallecidas en el colapso de la pared de contención de la Gómez con 27. En SDE hemos tenido las situaciones propias de estos eventos, pero gracias a Dios no hemos tenido víctimas. El río comienza a aumentar su caudal. Estamos atentos”, expresó el alcalde Manuel Jiménez, luego de recorrer los puntos más vulnerables del municipio.

Atención a cañadas y al río Ozama

La Dirección de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó que un equipo operativo se mantiene vigilando y atendiendo el sistema de cañadas de sectores vulnerables como Los Tres Brazos, Villa Duarte, Las Lilas y otros.

Hasta el momento, gracias al mantenimiento permanente del Ayuntamiento, en ningún caso se ha producido desbordamiento.

Las autoridades municipales explicaron que la crecida del río Ozama se produce horas y hasta días después de terminadas las lluvias, por lo que hicieron un llamado a las personas que viven en las cercanías del afluente para que eviten permanecer en zonas de alto riesgo.

En estos momentos el alcalde Manuel Jiménez y el Comité Municipal de Emergencias se encuentran en sesión permanente de trabajo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción