jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Fiscalía avanza en presentación de pruebas contra acusado de asesinar a Paola Languasco

Jaime Rincon

La Fiscalía de Santiago informó que avanza en la presentación de las pruebas que obtuvo en el curso de la investigación contra  Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, a quien le atribuye el asesinato en el año 2015 de la abogada puertoplateña Paola Margaret Languasco, cuyo cuerpo luego lanzó a un registro de alcantarillado en el sector Jardines del Norte de esta demarcación.

El juicio, que se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, continuará el próximo lunes 19 de junio.

Tras más de 7 horas de audiencia, el tribunal dispuso la suspensión del juicio, basado en lo que establece el artículo 315, numeral 3, del Código Procesal Penal, que le confiere al juzgador la potestad para decidir sobre la suspensión, anulación o receso de una audiencia.

Según el comunicado, la representante del Ministerio Público, flscal Jenniffer Rodríguez, presentó al tribunal el voluminoso pliego de elementos probatorios que incluyen periciales, testimoniales, documentales, materiales y en audiovisual, que evidencian la responsabilidad penal del acusado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez con el crimen.

Nepomuceno enfrenta cargos por el asesinato a tiros de la abogada, ocurrido en esta provincia en el año 2015, y en un crimen que el Código Penal Dominicano tipifica y sanciona en los artículos 59, 60, 265, 266, 295 y 302.

Entre las pruebas audiovisuales, el Ministerio Público posee un video de una cámara de vigilancia en la que se observa “al acusado junto a dos de sus cómplices”, quienes guardan prisión condenados por el hecho, tras hallárseles culpables de asociación de malhechores y de actuar en complicidad con el acusado principal.

En la próxima audiencia, la Fiscalía pronunciará su discurso de clausura, una reiteración de la acusación que ha instrumentado contra el procesado y tras la cual espera obtener una condena justa que pueda resarcir en materia penal el agravio causado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción