domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

FP no realizará primarias y elegirá a sus candidatos por encuestas y convención de delegados

Jaime Rincon

El partido Fuerza del Pueblo (FP), organización liderada por el expresidente de la República Leonel Fernández, decidió que no realizará elecciones internas para la elección de sus candidatos que competirán en las elecciones del 2024.

En una misiva, la organización informó que decidió que sus candidaturas electivas serán elegidas mediante la realización de encuestas y una asamblea de dirigentes o convención de delegados.

La misiva dice que la decisión fue adoptada el pasado lunes 5 del presente mes de junio, durante una reunión de la Dirección Política, tal y como establecen los Estatutos y Normas internas de la principal organización opositora del país.

“Las Resoluciones de la Dirección Central del 25 de marzo del presente año y el Congreso Nacional Extraordinario “Domingo Jiménez”, celebrado el 27 y 28 del mismo año, asumió la decisión de no optar por el método de primarias para la selección de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular para las próximas elecciones del 2024”, también dice la comunicación.

La organización liderada por el expresidente Leonel Fernández cumple de esta manera con lo dispuesto por la leyes 20-23 del Régimen Electoral y 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos para dar a conocer de qué manera serían escogidos los distintos representantes en lo cargos de los diferentes los niveles, cuyo plazo vencía hoy a las doce del medio día.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción